viernes, 24 de julio de 2009

Revo Andrés (2003 - 2009)


El pasado viernes 10 de julio del 2009, Revo Andrés llegó a Rulotronics sin su guitarra y sin ánimo de ensayar, ese día nos anunció formalmente que dejaba la banda en la cual militó como cantante, guitarrista y armonicista durante 6 años. Diferencias musicales, diferencias de proyección y poca participación en las decisiones de la banda fueron sus argumentos.

Cuando debutamos en vivo el 2004 queríamos tocar mucho, grabar un disco, tratar de ser profesionales, la mitad de la banda pensaba seriamente en vivir de la música, la otra mitad haría el esfuerzo de acompañar. Así fue como durante el 2005 todos fuimos a clases de música y paramos de tocar en vivo para ensayar hasta mejorar sustantivamente. Luego, durante el 2006, incorporamos dos nuevos músicos a la banda, uno de ellos a modo de Director Musical, re-arreglamos una selección de nuestros temas y cuando estábamos listos para volver a los escenarios la banda se nos desarmó lentamente.

Tratamos de mantenerla viva a como diera lugar y eso se tradujo en que solo seríamos una banda de hobby para pasarlo bien y expresar nuestro amor por la música. Algunos lo asumieron bien, otros acumularon frustración.

Hasta que Revo Andrés se cansó, “llevamos tantos años y todavía no tenemos algo bien hecho” fueron sus palabras, los demás asintieron, “son las cosas del fútbol” dijeron. Revo Andrés dejó la banda para iniciar su propio proyecto musical, para tocar y arreglar a su manera todas las canciones que ha escrito en todo este tiempo, de las cuales sólo dos finalmente se incorporaron al repertorio de REVOS: “Santo” y “Jefe”.

Sabemos que tiene el talento suficiente para triunfar, los sobrevivientes de REVOS le deseamos lo mejor, estaremos en primera fila para su debut.

Revo Marcelo, Revo Christian & Revo Cristobal

domingo, 5 de julio de 2009

REVOS Internacional: Valparaíso Rock Vol 2


Durante el segundo semestre del año pasado, cuando se estaba cuajando la nueva formación de REVOS Bi, nos invitaron a participar del Segundo Compilado Valparaíso Rock, para aquella época aún no habiamos terminado nuestro nuevo material (Blues de Samuel, Tiempo de Cosechar) por lo que optamos por ofrecer nuestra opera prima remezclada: Desprestigiar la Política.

La semana pasada nos acaban de dar excelentes noticias respecto a la difusión de dicho compilado:

1) A la fecha se han recibido 10500 visitas, provenientes de 70 países, siendo los más importantes (después de Chile), España, Argentina, México, EE.UU, Francia y Alemania.

2) La mitad del tráfico viene de sitios como Facebook, Fotolog, Chilewarez, CreativeCommons.cl, Flickr,etc, pero la mayoría viene de un sitio español llamado efeeme.com, quienes son fans del compilado desde el inicio.

3) Y quizás lo más importante, las descargas, creemos que ha sido un éxito. Ya que el compilado está disponible en archive.org, mucha gente ha descargado el disco sin entrar a nuestra página, desde el 4 de Noviembre de 2008 hasta la fecha, ha sido descargado 1.800 veces.

Nuestros agradecimientos al equipo de Valparaíso Rock por incluirnos en el compilado !